DÍA NOVENO
Por la señal de la Santa Cruz…
Acto de contrición
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, por ser vos quien sois me pesa de haberos ofendido, y propongo firmemente la enmienda y nunca más pecar; y espero que, por vuestro infinito amor, me daréis la gracia para que así lo haga.
Amén.
Oración para todos los días
¡Jesús Nazareno, divino Redentor!
Postrado a tus pies, venero tu pasión y esa tu imagen, y te doy gracias por haber permitido que te atasen las manos para llevarte al sacrificio; que te coronasen de espinas, ofreciéndonos de tus heridas fuentes inagotables de consuelo; y que, después de haber sido flagelado y despreciado por tu pueblo, te cargaran la cruz a cuestas y te condujesen al suplicio. Por estas penas y dolores, te ruego, Señor, me concedas una fe viva para reconocerte como mi Dios, una esperanza firme, apoyada sólo en ti, y una caridad verdadera, con que te ame sobre todas las cosas, y ame a mis prójimos, viéndote en ellos a ti. Te lo pido, Señor, Jesús, que vives y reinas von el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (Hech 2, 29-36)
En aquel tiempo, habló Pedro de este modo: <<Hermanos: Puedo decíroslo con toda franqueza: el patriarca David murió y fue sepultado, y su sepulcro se conserva hasta hoy entre nosotros. Pero, como era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento que un descendiente carnal suyo se sentaría en su trono, previó y predijo la resurrección del Mesías, diciendo que no quedaría abandonado en la muerte, ni su carne experimentaría la corrupción. A este Jesús lo resucitó Dios, y todos nosotros somos testigos de ello. Exaltado a la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha derramado. Es lo que estáis viendo y oyendo. Pues David no subió al cielo, sino que dice (en el salmo):Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, hasta que haga de tus enemigos estrado de tus pies. Por tanto, que toda la casa de Israel reconozca que a este Jesús que habéis crucificado, Dios lo ha nombrado Señor y Mesías>>.
Palabra de Dios
Oración para el día 9º
¡Señor todopoderoso, que, para bien de los hombres vestiste de claridad a los ángeles, de virtudes a los santos, y a la tierra de flores y hermosura! Agradezco de corazón tus desvelos y sufrimientos, y te ruego me des verdadero espíritu para meditar tu pasión y saber dominar mis sentidos. De ese modo, mi corazón y toda mi vida no olvidarán nunca el darte gracias por todo lo que en la cruz hiciste por mí. Te ruego además, Señor, Jesús , me concedas lo que te pido en esta novena, si conviene para mayor gloria tuya y provecho de mi alma. Amén.
Petición, jaculatorias y padrenuestros
_ Hágase la petición que se desee alcanzar.
_ Dígase ahora tres veces: Dulcísimo Jesús de mi vida, contra ti pequé, ten piedad y misericordia de mí.
_ Récese un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Oración final
Amado Jesús, que quisiste entregarte por mí, enseñándome con este ejemplo a dominar mis sentidos, para amarte más y servirte mejor. Te ruego que, si hasta aquí no te he agradecido suficientemente los beneficios que me has hecho, muevas mi corazón al arrepentimiento y perdones mis pecados, por tu divina gracia, alcance una buena muerte y sea feliz por siempre contigo en la gloria celestial. Amén.